La idea de una consultoría tecnológica es que la empresa conozca cómo puede mejorar su competitividad, producción y fidelización de los clientes usando las nuevas tecnologías, para esto el primer objetivo del Consultor Tecnológico es la obtención de un diagnostico TIC de la empresa, un análisis de la estrategia del negocio y los retos de futuro.
Con esta información del nivel TIC de la empresa se elabora una propuesta de actuaciones basadas en el uso de las nuevas tecnologías que permitan a la empresa mejorar su competitividad, sus procesos de compra, optimizar los procesos internos, ampliar y fidelizar clientes, disponiendo de una infraestructura y servicios TIC adecuados y dimensionados a sus necesidades.
La redacción de un informe final personalizado indicando los puntos fuertes y débiles así como las actuaciones prioritarias y objetivos tecnológicos para mejorar su empresa a través de la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Si deseas conocer lo que pueden hacer las Tecnologías para mejorar tu negocio o disponer de un asesor informático contáctame
Las Consultorías tecnológicas pueden ser de carácter general o temáticas como puede ser:
- Posicionamiento WEB
- Seguridad Informática
- Aspectos legales (LOPD, LSSI)
- Programas y herramientas de gestión (ERP, SCM, CRM, …)
- Comercio Electrónico.
- Adquisición de programas
- Parque tecnológico.
Aprendiz de todo maestro de nada.
Un Consultor Tecnológico ha de conocer muchas ramas o variante Tecnológicas, ha de conocer las últimas novedades TIC y servicios tecnológicos para poder presentar a la pyme la tecnología que se ajuste a las necesidades reales y objetivas.
Para los desarrollos o implantación de aplicaciones hay que contratar a profesionales por lo que el consultor también ha de saber recomendar empresas del sector TIC que pueden desarrollar o aplicar las tecnologías indicadas para su mejora.