Una buena web ayuda a hacer negocios

Hasta hace unos años para muchas empresas el contacto directo “comercial”, la publicidad en papel “Buzoneo, dípticos, trípticos…” otros medios “Prensa, Radio, televisión … ” y las ferias y congresos era la opción de darse a conocer y conseguir clientes.

Ahora nos encontramos en la era de las nuevas tecnologías, Internet ha sustituido o complementado los anteriores sistemas publicitarios.

Su web es el negocio en InternetDesarrollar una web bien diseñada y posicionarla se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa.
Su web es un escaparate 24 horas al día 365 días al año, sólo tiene que promocionarla en Internet para que su escaparate sea más grande y llegue a más clientes.

Aun ha día de hoy existen muchas empresas que no consideran prioritario tener una web y otras que tienen desarrollada su web la dejan desatendida o anticuada lo que no resulta beneficioso ni mejora la imagen corporativa.

El objeto de este artículo es mostrar las pymes que dudan entrar en la era de las nuevas tecnologías los beneficios de tener una web.

Ventajas y beneficios de desarrollar una web

  • Dar imagen corporativa a la empresa
    Una buena imagen da confianza a los clientes, muestra una empresa moderna y adaptada tecnológicamente
  • Darse a conocer, publicitarse y promocionarse
    Como herramienta de marketing y estrategia comercial, muchos usuarios y la mayoría de empresas usan Internet para buscar proveedores, productos y servicios.
  • Accesibilidad a sus productos, servicios …
    Muestra el detalle y descripción de su oferta, marcando lo que le diferencia de los demás y su valor añadido.
  • Filtro de clientes y optimización de tiempo de explicaciones descriptivas.
    Con la información que muestre en su web los usuarios de Internet pueden saber si su empresa es lo que buscan y establecer el contacto.
  • Geolocalización y contacto de fácil acceso.
    La web es su tarjeta de visita con la forma de contactar y de acceder a sus instalaciones de forma Grafica con mapas de situación y rutas GPS
  • Promover la comunicación con los clientes y/o proveedores.
    Mediante comentarios, Blogs, foros, wikis, redes sociales, web 2.0 … puede interactuar con sus clientes y proveedores y conocer sus puntos fuertes y débiles e incluso nuevas vías de negocio.
  • Internacionalización de su empresa y ampliación de mercado.
    Puede estar presente a nivel mundial con una web traducida a diferentes idiomas, exponiendo sus servicios en Internet y captando nuevo mercado.

Espero que si ha llegado hasta aquí y no tiene una web le haya podido transmitir el potencial que tiene el desarrollar una web bien diseñada y adaptada a sus necesidades comerciales.

Si en su caso ya tiene una página web, compruebe que cumple con los objetivos para los que se diseño y se beneficia de las ventajas de tener una web.

Concepto: Una buena Web, bien diseñada y posicionada le ayuda a hacer negocios.

Deja tu comentario sobre el artículo, tu crítica e impresión me hacen mejorar mi servicio y redacción.

Tus comentarios son los que dan sentido a los artículos.

Subscribe to RSS Feed Sigueme en Twitter!